La Junta ahorrará 12,7 millones de euros al año reduciendo horas de liberados sindicales

griñanLa Junta de Andalucía ahorrará 12,68 millones de euros al año tras el recorte de horas para liberados sindicales acordado ayer lunes por la Consejería de Hacienda y Administración Pública y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO.

Un comunicado de la Consejería de Hacienda y Administración Pública explicaba que este acuerdo, alcanzado en la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, aplica la reducción de horas para liberados sindicales prevista en el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno central y al aumento de la jornada ordinaria de los empleados públicos.

Publicidad

Esta reducción de los créditos horarios, conforme a lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, en la Ley Orgánica de Libertad Sindical y en el Estatuto Básico del Empleado Público, supone una minoración de 15,376 horas mensuales.
El acuerdo establece una reducción de 67 liberados institucionales, que son los disfrutan de dispensa total de asistencia al trabajo, cifra que podría elevarse hasta 113 una vez que se produzca la adaptación a la nueva jornada laboral de los empleados públicos, según el comunicado.
Estos criterios se aplicarán a “todos los ámbitos sectoriales” de la Administración de la Junta de Andalucía: Administración General, personal docente no universitario, justicia y sanidad.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.