La Junta abona uno de los tres meses que deben a las guarderías

guarderiasA solo unas semanas de la convocatoria de huelga y manifestación frente a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, convocada por la mayoría de los centros de educación infantil privados conveniados con la Junta, ésta ha decidido abonarles uno de los tres meses que le adeuda.

A día de hoy las guarderías no saben si van a cobrar agosto, mes que se ha declarado en suspensión de pago por el Gobierno de la Junta al coincidir con el mes vacacional, a pesar de ser un mes acordado a pago desde hace años. Los centros no saben si lo cobrarán este año, el siguiente o si definitivamente la Junta declinará el pago. De momento sigue en deuda también el mes de Septiembre.

Publicidad

Las guarderías deben decidir ahora si seguir adelante con las movilizaciones convocadas para la semana que viene o desconvocarlas después de que la Junta haya dado este paso, por lo que se reunirán en los próximos días para tomar una decisión conjunta.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.