La juez pide a la Guardia Civil que le explique los vídeos

La juez de Instrucción número 6 de Ceuta ha pedido a la Guardia Civil que contextualice las grabaciones de cada una de las cámaras que recogieron los sucesos del pasado día 6 en la ciudad autónoma de Ceuta a fin de facilitarle su visionado.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, este es el motivo por el que la Guardia Civil todavía no ha entregado los vídeos a la magistrada, toda vez que ésta quiere que se expliquen los detalles de cada uno y se precise a qué cámara corresponde, dónde está ubicada y el momento que grabó.

Publicidad

La juez, han añadido las mismas fuentes, está en permanente contacto con la Guardia Civil, que le entregará todo lo que pida y en las condiciones que se lo pida, lo que hará en cuanto pueda.

Dada la duración de las imágenes y el número de cámaras instaladas en el perímetro fronterizo, tanto térmicas como las del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), la juez quiere que se precise a qué corresponde el contenido de cada una de ellas.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta abrió una causa a raíz de los cadáveres hallados en territorio español y la Fiscalía pidió a la magistrada que solicitara a la Guardia Civil el material audiovisual de ese día, cuando fallecieron 15 inmigrantes al intentar alcanzar la playa de El Tarajal de la ciudad autónoma.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.