La integración empieza en la familia

amirax2Las personas minusválidas físicas o mentales tienen que superar barreras cada día, como el resto de mortales más las añadidas por una sociedad que en ocasiones los considera diferentes hasta para actividades que ellos y ellas pueden realizar aunque con mayor esfuerzo o necesidad de otros. La presidenta de la asociación Amirax, Mari Ángeles Rodríguez, tiene claro que dicha integración empieza en la familia de estas personas.

“La gente lo verá como un ciudadano más porque la propia persona así se ve frente a los demás”, afirma Rodríguez y añade que es un proceso automatizado que parte del entorno más cercano, es decir la familia. Ella habla desde la experiencia personal y por ello insiste en que cada día más la sociedad tiene que estar concienciada y valorar a estas personas, respaldarlas en su día a día.

Publicidad

Mari Ángeles cree que desde las asociaciones se ha conseguido mucho en los últimos años, se ha hecho más visible este colectivo ya que se han unido para defender los puntos comunes, a pesar de que hay sectores más necesitados, las medidas principales más urgentes son las que se tratan en estos movimientos asociativos de carácter provincial o nacional.

La mayor parte de las personas que se solidarizan con la causa son los padres o familiares, pero la presidenta de Amirax reconoce que cada vez son más los voluntarios y los socios que saben lo que cuesta la atención a estas personas minusválidas para que su calidad de vida sea la mejor posible y prestan su tiempo o apoyan económicamente la labor de la asociación.

Actualmente con el programa de empleo que lleva a cabo Amirax, cuatro chicos y chicas coordinados por una persona responsable, se encargan del mantenimiento de jardines del municipio. Ellos, a cambio de una pequeña contraprestación económica se encargan de limpiar, cortar y recoger las hojas, ramas y flores de algunos espacios verdes de Rincón de la Victoria.

Con esta actividad muestran cada día que son capaces de formar parte activa de la sociedad, trabajando para su mejora y aportando su esfuerzo y dedicación para el bien común.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.