La III Travesía a Nado Brazadas Solidarias en Rincón recauda 5.000 euros

travesia14Sábado a media mañana, comienzan a llegar los primeros participantes, se ponen el chip en el tobillo, calientan motores, entran y salen del agua a temperatura baja, como viene siendo habitual este verano, saludos, reencuentros, primeras fotos…los participantes de la III Travesía a Nado Brazadas Solidarias en Rincón de la Victoria se daban cita en las playas del municipio para conseguir una recaudación de 5.000 euros.

El mallorquín de 37 años, Andrés Perales, se hacía con la primera posición en un tiempo de 33 minutos y 43 segundos. “Es la primera vez que vengo y llego desde Almería donde estoy pasando las vacaciones. El agua estaba muy fría y el recorrido se me ha hecho largo”, comentaba al finalizar a La voz de hoy. Este joven comenzó con 14 años y reconoce que es su pasión por eso no abandona la natación y se atreve con pruebas como ésta en agua abierta.

Publicidad

En la distancia larga de 2.200 metros, Lydia Gómez era la primera fémina en llegar a línea de meta. Aproximadamente una hora después daba comienzo la carrera de 800 metros que salía desde la hornacina del Carmen, ya en el núcleo rinconero, y en esta modalidad fueron Kosei Ángel Gimbert y Helena Diaz los primeros en volver a tierra.

Brazadas Solidarias
Brazadas Solidarias, el proyecto del nadador de larga distancia, y afincado en Rincón de la Victoria, Christian Jongeneel, también forma parte de la I Travesía Proyecto Amore (www.travesiaamore.es) . Este año, Brazadas Solidarias colabora con un proyecto de integración de chicos y chicas con discapacidad intelectual mediante el deporte que la Fundación Vicente Ferrer desarrolla en el estado de Andhra Pradesh, en la India.

Tal y como afirmaba Jongeneel es todo un éxito que cada año se consolide con más participantes la prueba en el municipio rinconero, además del cambio de fecha que ha sufrido este año y que la ha hecho coincidir el mismo fin de semana que la Travesía de Málaga. “Pretendemos concienciar con el deporte y mostrar que también se ayuda realizando actividades lúdicas donde la gente lo pasa bien”.

Todas las fotos del evento: https://www.facebook.com/lavozdehoy

Resultados de la prueba: http://www.gescon-chip.es/deportistas/ficha/clasificaciones/iii-travesia-brazadas-solidarias

 

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.