La Hermandad del Rosario celebra su veladilla

veladilla1

veladilla1La Hermandad de la Virgen del Rosario celebró el sábado 1 de septiembre su tradicional veladilla en la playa de La Cala del Moral con una jornada en la que hubo una paella de 400 raciones realizada con los cofrades voluntarios, juegos para los más pequeños durante la tarde y actuaciones que amenizaron la noche de todos los que quisieron acercarse a pasar un rato agradable entre amigos y vecinos.

La Hermandad de La Cala, que fue fundada en 1927 y refundada en 1992 cuenta con alrededor de 600 hermanos y desde hace 6 años organizan esta veladilla en honor a su patrona, la virgen del Rosario, para recaudar fondos con los ingresos de la barra y acercarse a la población caleña.

Publicidad

Una de las integrantes de la Junta Directiva de la Hermandad, Pura Navarro, explicó que otros años se hacía en el mes de octubre, coincidiendo con el día de la virgen, pero que decidieron adelantarla a septiembre para que hubiera más gente que disfrutase de esta verbena que se ha convertido en una cita anual en las agendas de los residentes y veraneantes de La Cala del Moral.

La fiesta terminó en la madrugada del sábado al domingo, con música, baile y buen ambiente. Todo ello fue posible gracias al trabajo de los casi 50 voluntarios de la cofradía y a la buena acogida que tuvo entre los asistentes.

veladilla2veladilla3

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.