La Guardia Civil celebra unas jornadas para más de 500 escolares de la Axarquía

exib3

exib3Más de 500 niños y niñas procedentes de 10 colegios de la zona oeste de la Axarquía se dieron cita ayer en el campo de fútbol de Rincón de la Victoria para presenciar y palpar los diferentes vehículos, materiales y efectivos que dispone el cuerpo de seguridad de la Guardia Civil en su día a día. Se trata de una iniciativa más dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar.

Durante casi dos horas pudieron tocar las sirenas, subirse a los coches, motos, coger los escudos,
botas, cascos, porras y un sinfín de materiales dispuesto para la ocasión. «El objetivo es acercar la Guardia Civil a los niños, que nos vean como personas que estamos aquí para ayudarles y generar confianza en la comunidad educativa», explicaba el teniente jefe de la Guardia Civil en Rincón, Juan Luis Crespo.

Publicidad

Es la segunda vez que se realiza un evento de estas características y los asistentes pudieron presenciar vehículos de seguridad ciudadana, tráfico, guías caninos, detección de drogas, entre otros. La curiosidad de todos los niños y niñas hizo que pasaran un momento diferente dentro de los planes educativos de este curso escolar, pues no todo se aprende en las aulas.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.