La Guardia Civil celebra su día

guardiacivil2El cuerpo de la Guardia Civil del municipio de Rincón de la Victoria celebró en la mañana de ayer los actos para conmemorar el día de su patrona, la Virgen del Pilar. “Se trata de una festividad que celebran cada año en la que se recuerda a los compañeros que han perdido su vida en este trabajo y también se aprovecha la ocasión para abrir las puertas a los ciudadanos”, según indicó el teniente comandante, Juan Luis Crespo.

Tras la eucaristía, celebrada en el patio del acuartelamiento, se pasó al Izado de la bandera nacional mientras sonaba el himno español interpretado por la Banda Municipal de Música. Posteriormente, Crespo tomó la palabra para dirigirse a los familiares, personalidades políticas y diferentes representantes de la vida pública de Rincón de la Victoria.

El teniente comandante del puesto principal de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria se refirió al trabajo que realiza este cuerpo de hombres y mujeres que trabajan por la seguridad de la ciudadanía. Mencionó el sacrificio y el esfuerzo con el cada día desempeñan su labor para hacer un lugar tranquilo en el que vivir.

El investigador e historiador, Miguel Alba Trujillo, deleitó a los asistentes contando la historia de la Guardia Civil en el municipio, en qué acciones participaba en los años del caciquismo y la Guerras Civil, cómo consiguieron levantar el cuartel y las revueltas políticas y sociales en que se veían implicados estos.

Distinciones para todos

Como parte final de acto de celebración de la patrona de los guardias civiles, se hizo entrega de diferentes distinciones a compañeros del cuerpo por los méritos y el servicio prestado en el que ofrecen seguridad y protección de los derechos de los ciudadanos.

También huvo agradecimientos a los cuerpos de la Policía Local, de Bomberos, Protección Civil, a la Banda Municipal, al sacerdote del municipio, al coro Romeros del Carmen, a diferentes personalidades malagueñas, así como se hizo entrega de los premios deportivos por diferentes torneos que han disputado con motivo de su festividad.

Para finalizar el acto de la festividad del Pilar, realizaron un homenaje a los compañeros que ya no están en el cuerpo y posteriormente los asistentes pudieron disfrutar de “una copa de vino español” que ofreció el cuerpo de seguridad en un restaurante de la zona.

guardiacivil1guardiacivil3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.