La Guardia Civil busca a la sospechosa del crimen de La Cala en el entorno cercano de la víctima

cordonpolicialLa Guardia Civil ponía en libertad ayer a la mujer detenida el jueves por la noche como sospechosa por el asesinato de Dolores Ruiz el pasado miércoles en el paseo marítimo de La Cala del Moral. Según anuncia SUR hoy en su edición digital, los agentes creen que la agresora conocía a la víctima y por ello las investigaciones se centran en el entorno de la misma para descubrir a la mujer que la mató.

El diario La Opinión de Málaga explica que la detención se produjo por error de identificación del registro de llamadas de la fallecida a consecuencia del cambio de tarjeta de móviles entre diferentes titulares de la línea telefónica.

El asesinato

A las 12.40 horas del miércoles las ambulancias, sirenas de coches de policías y guardia civiles acudían a toda velocidad a la antigua estación de tren de La Cala del Moral. En la parte que da a la playa del chiringuito La Posta del ángel una mujer de 69 años vecina de Málaga fallecía por arma blanca.

Su agresora huía a paso ligero, siendo vista por tres testigos que en ese momento acudieron en auxilio de la víctima. Unos 40 años, rubia, media melena y chaquetón verde fue la descripción en que todos coincidieron y con la que los agentes comenzaron la búsqueda.

Una joven que estaba haciendo footing por el carril de la playa aseguró que primero las vio charlando y parecían “amigas” y a su vuelta fue cuando encontró que una le pasaba el brazo por encima del hombro a la otra y segundos después ésta de desplomaba. Degollada.

La agresora se dio a la fuga con el bolso de la víctima que poco después encontrarían en uno de los contenedores del llano de las Palmeras ensangrentado y con la tarjeta de pensionista de la EMT que permitió identificar a la víctima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.