La Gran Senda de Málaga, accesible para todos

gransendapalo

gransendapaloEl área de medio ambiente de la diputación de Málaga, la cual fue la encargada de informar sobre el «Diagnostico de Accesibilidad Universal en la Gran senda de Málaga«, ha dado ya a conocer sus valoraciones sobre la Gran senda de Málaga, en la que clasifica siete de sus etapas como accesibles o practicables para personas con discapacidad. El informe establece que el 20 % del recorrido es accesible para personas con discapacidad, argumentando al mismo tiempo que gran parte del recorrido no es posible transformarlo por sus características ortográficas.

El presidente del ente subpatronal, Elias Bendodo, fue el encargado de trasmitir esta noticia, comentando el gran esfuerzo que se está haciendo en la mejora y adecuación de estas. Este trabajo se está llevando también a cabo con el objetivo de convertirlo en un atractivo social, económico y turístico.

Publicidad

Su atractivo es enorme, puesto que ofrece una gran diversidad de posibilidades deportivas y turísticas. Cuenta con una infraestructura deportiva enlazada con actividades como: rafting, vías ferratas, piragüismo, descenso BBT, escalda o descenso de cañones. Todos estos deportes requieren de equipos deportivos específicos para cada modalidad, como aseguradores Salewa para la escalada o vías ferratas.Estas etapas recorren 4 parques naturales, 2 reservas naturales y 3 parajes naturales.

Otro gran potencial que tiene la Gran Senda de Málaga, es su vertiente turística,puesto que además de los deportistas que vengan a nuestra tierra a poner a prueba sus equipos deportivos y habilidades, muchos turistas nos visitaran por el riquísimo patrimonio que la componen, como museos, monumentos, espacios culturales, yacimientos…

La Gran Senda de Málaga está compuesta por 656 km, los cuales se distribuyen a lo largo de 35 etapas, donde vamos pasando por las diferentes localidades malagueñas que la componen. Estas etapas están catalogadas en no accesible, convertible, practicable y accesible universalmente. Al mismo tiempo podremos ver una ficha detallada de cada una de las etapas donde encontraremos información como el tipo de etapa, distancia, tiempo estimado para realizarla y el tipo de firme. Toda una joya de para los amantes del deporte y la naturaleza.

Son muchas las actividades que se pueden realizar durante todo el año, sea cual sea el clima. Esta gran senda reúne diferentes tipos de parajes muy interesantes para la realización de las diferentes actividades deportivas.

Los contrastes de este tipo de senda hacen que los excursionistas puedan disfrutar del gran paraje que se les ofrece. Los amantes de la costa pueden realizar su ruta pegados al mar Mediterráneo y la costa azul malagueña. Los amantes de la sierra optarán por rutas más rurales en las que se topen con gargantas fluviales a su paso.

La Gran Senda de Málaga se denomina también la Senda de las Tres Culturas ya que discurre por la cultura árabe, judía y cristiana. El legado de tres culturas que se armonizan de una forma espectacular hace de esta ruta única para el disfrute de los caminantes, jinetes y ciclistas.

Desde luego, es la actividad perfecta para los días libres en los que se desea desconectar de la rutina, del trabajo y estar en conexión directa con la naturaleza.

 

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.