La Gala Final del Certamen de Cortometrajes Noctiluca de Rincón celebra un acto benéfico a favor de Málaga Acoge esta sábado

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado que el I Certamen de Cortometrajes Noctiluca que se celebrará este sábado 16 de abril en la Sala Las Musas de La Cala del Moral comenzará con un acto a beneficio de la Asociación Málaga Acoge, según ha informado la concejala de Cultura, Alina Caravaca (IU).

La iniciativa surge a raíz de organizar la ceremonia final del certamen “donde queríamos proyectar Los Chimplonitos del rinconero Alberto Pons, quien colabora con el colectivo en apoyo a los proyectos educativos que desarrolla”, explica la edil, asegurando que “motivo suficiente para unirnos a la iniciativa social para recaudar material escolar al tiempo que disfrutar de los ocho cortometrajes que se ha presentado a concurso, la mayoría del municipio”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción “por contribuir con Málaga Acoge a través del mundo del cortometraje con una edición donde los jóvenes han tomado el protagonismo puesto que la media de edad de los participantes a concurso no supera los 20 años”.

La regidora ha destacado la importancia de “fomentar la creatividad y apoyar la creación cinematográfica con iniciativas como ésta, que adquieren una relevancia promocional al utilizar como escenario nuestras calles y plazas”.

La gala comenzará a las 18.00 horas con la proyección de Los Chimplonitos. Las personas que acudan a la gala podrán canjear sus entradas por material escolar como pegamento, rotuladores, cola, goma eva, plastilina, etc. Seguidamente se abrirá la sección de concurso con los cortometrajes presentados, un total de ocho.

El director de la edición, Daniel Ortiz, ha explicado que el objetivo del proyecto era acercar el cine a los jóvenes “y por los trabajos presentados, podemos confirmar que lo hemos logrado”. La temática de los cortos es libre y su duración no excede de los 6 minutos”, indica, además “podemos adelantar que todos están grabados casi íntegramente en localizaciones del municipio”.

Los premios que otorga el concurso son: Premio Especial del Jurado (Trofeo y contrato de servicio audiovisual por valor de 1000 euros para el equipo ganador); Premio del Público (Trofeo y lote de productos de fotografía); y 2º Premio (Trofeo y videocámara outdoor).

El Certamen comenzó el pasado mes de marzo con una programación de actividades con charlas y conferencias en los distintos IES y centros educativos de Secundaria dirigido a más de 500 alumnos impartidas por personalidades del mundo de la cinematografía con la presencia de una de las escuelas de Animación más importantes a nivel nacional e internacional, Animum 3D School, el director de cine Enrique García, cortometrajista rinconero, Alberto Pons o La Escuela de Cine School Training.

Participantes I Certamen Cortometrajes Noctiluca Rincón de la Victoria

* “Zona Premium”, de Antonio Vázquez. Hace un recorrido sobre la historia de nuestro municipio a través de imágenes de archivo y de vídeos de época.

* “Victoriano y Antxón, Conversaciones en el Rincón”, de Enrique Sánchez. Un cortometraje realizado con la técnica de Stop Motion. Antxón va a recibir en breve la visita de su prima, una anchoa del Cantábrico, por lo que le pide a su amigo Victoriano que le aconseje sobre los mejores lugares para visitar en el municipio.

* “Poesía Viajera”, de Nerea Villodres. Un recorrido por diversos rincones de nuestro municipio a través de un libro de poemas que va de mano en mano, leído y vuelto a dejar en un lugar diferente por todos aquellos que lo encuentran.

* “Pequeñas cosas” de Daniel Sanchidrián. Dos amigos rinconeros hablan sobre sus gustos y sobre la mala suerte. Algo que uno de ellos está seguro de que va a poder cambiar de una vez por todas.

“Magia por todos los rincones”, de Daniel Robles. Una historia de amor hacia un pueblo, narrada en primera persona, con una fotografía espectacular de Rincón de la Victoria.

“La Huída”, de Álvaro Carrillo. Las fuerzas del orden tratarán de impedir que una banda de narcotraficantes operen en Rincón de la Victoria, lo que desembocará en una persecución acrobática en los acantilados.

“Edelstein, El Tesoro de Noctiluca” de Rubén Da Palma, Iván Domínguez y Adrián Galindo. Dos cazatesoros se ven envueltos en una oscura trama que les llevará hasta el despacho del cazique del pueblo…

“Despoblados”, de Ángel Salas y Jesús Sánchez. Una familia decide hacer una visita turístico – cultural a las Termas Romanas de Torre de Benagalbón… pero no será el viaje que esperaban.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here