La Fiscalía pedirá un agravamiento de la pena a la que fue condenada Isabel Pantoja

pantojabanquillo

pantojabanquilloLa Fiscalía del Tribunal Supremo pedirá un agravamiento de la pena a la que fue condenada la cantante Isabel Pantoja por la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, que le impuso dos años de prisión y multa de 1,1 millones de euros por un delito de blanqueo de capitales, han señalado a Europa Press fuentes fiscales, que anuncian que el recurso de casación será presentado esta semana.

La Fiscalía Anticorrupción en Málaga presentó en su momento el anuncio de recurso por infracción de ley ante la Sala que enjuició el caso. En el juicio, la representante del ministerio público acusó a la tonadillera de un delito continuado de blanqueo de capitales, solicitando más de tres años de cárcel.

Publicidad

Por su parte, la defensa de Pantoja sí ha presentado ya el recurso ante el Tribunal Supremo. Así, en el escrito se alegan cinco motivos y se solicita la absolución de la cantante, según han informado fuentes de la defensa.

El recurso, elaborado por el letrado José Angel Galán y el catedrático de Derecho Penal Luis Rodríguez Ramos, expone en esos cinco motivos la «diferente interpretación de la prueba» a juicio de la representación legal de la tonadillera «equivocada», que ha hecho la Sala en varios supuestos o hechos, según han precisado a Europa Press las mismas fuentes.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.