La Feria de La Candelaria cierra con una asistencia histórica

feriacandelaria

feriacandelariaAsí de contundente lo afirmaba Francisco Garrido, uno de los seis mayordomos elegidos para organizar la feria de este año, en una tradición que se remonta a finales de los años 20.

«Normalmente tardamos unos dos o tres meses en tenerlo todo listo, pero este año, por la crisis, hemos tardado casi un año entero en poder organizarlo todo. Vamos puerta a puerta pidiendo una aportación a los vecinos, que hacen un esfuerzo muy grande por contribuir a la fiesta, ellos son a los que quiero agradecerles su apoyo en primer lugar, sin olvidarme de algunos comercios de todo el municipio, al Ayuntamiento y a Diputación, que se ha encargado de la comida con los mayores», afirma.

Publicidad

Este año las bandas municipal de Rincón de la Victoria acompañó las procesiones haciendo las delicias de los asistentes, a quien también se unieron las bandas de música del Cuerpo de Bomberos de Málaga y la de la Legión de Alhaurín el Grande.
A lo largo de tres días Benagalbón se vistió de fiesta en donde tampoco faltaron actuaciones musicales, humorísticas, gastronomía local y atracciones de feria.

«Es una asistencia histórica», comenta Garrido a la salida de la Virgen de la Candelaria, «No recuerdo en mucho tiempo tanta gente en la primera de las procesiones», sentencia.

Les invitamos a ver el video-reportaje que grabamos durante los tres días, así como la galería de imágenes fotográficas que tenemos en nuestra página de facebook.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.