Así de contundente lo afirmaba Francisco Garrido, uno de los seis mayordomos elegidos para organizar la feria de este año, en una tradición que se remonta a finales de los años 20.
“Normalmente tardamos unos dos o tres meses en tenerlo todo listo, pero este año, por la crisis, hemos tardado casi un año entero en poder organizarlo todo. Vamos puerta a puerta pidiendo una aportación a los vecinos, que hacen un esfuerzo muy grande por contribuir a la fiesta, ellos son a los que quiero agradecerles su apoyo en primer lugar, sin olvidarme de algunos comercios de todo el municipio, al Ayuntamiento y a Diputación, que se ha encargado de la comida con los mayores”, afirma.
Este año las bandas municipal de Rincón de la Victoria acompañó las procesiones haciendo las delicias de los asistentes, a quien también se unieron las bandas de música del Cuerpo de Bomberos de Málaga y la de la Legión de Alhaurín el Grande.
A lo largo de tres días Benagalbón se vistió de fiesta en donde tampoco faltaron actuaciones musicales, humorísticas, gastronomía local y atracciones de feria.
“Es una asistencia histórica”, comenta Garrido a la salida de la Virgen de la Candelaria, “No recuerdo en mucho tiempo tanta gente en la primera de las procesiones”, sentencia.
Les invitamos a ver el video-reportaje que grabamos durante los tres días, así como la galería de imágenes fotográficas que tenemos en nuestra página de facebook.