La falta de servicios sociales causa la muerte de una anciana y de su hija discapacitada

policiaportal

policiaportalLos cadáveres de una anciana de 82 años y de su hija discapacitada de 40 fueron encontrados el viernes por la Policía Local de León según publicaba el diario El País. Marta Pajarón, la madre, moría de causas naturales según ha confirmado la autopsia, mientras que su hija, que sufría graves discapacidades físicas y psíquicas moría por la desatención, al no poder pedir ayudas.

Ambos cadáveres fueron encontrados después de llevar días tratando de localizarlas, ya que debían realizar un estudio sobre la precaria situación en la que vivían ambas y si Marta disponía de recursos y capacidad suficiente para los cuidados que su hija enferma necesitaba.

Publicidad

Las muertes dejan en evidencia la delicada situación que sufren algunas familias que se han quedado sin servicios sociales después de los últimos recortes en la ley de dependencia.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.