La etapa reina de la Vuelta Ciclista Andalucía saldrá el próximo Jueves de Vélez Málaga

vueltaandalucia14El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, y el director de Deporinter, Joaquín Cuevas, presentaban ayer la 60ª Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía, que se celebrará entre el 19 y el 23 de febrero, y cuya etapa reina tendrá su salida desde Vélez Málaga.

Delgado Bonilla informó que esta ronda andaluza saldrá, por primera vez en la historia de la ciudad, desde la localidad veleña el próximo jueves 20 de febrero, a partir de las 10,50 horas, desde el paseo de Andalucía, y discurrirá por distintos puntos de la capital de la Costa del Sol Axarquía para dirigirse hacia el puerto de primera categoría de Zafarraya y terminar en el Castillo de Santa Catalina de Jaén.

Publicidad

“Hasta ahora Vélez Málaga nunca había acogido una salida de la Vuelta Andalucía,sólo dos llegadas en los años 1996 y 1961. Invitamos a todos los ciudadanos a participar esta semana de una prueba deportiva tan importante y con una larga trayectoria de seis décadas. Seguimos fomentando el deporte y modalidades como el ciclismo, que tiene en nuestro municipio numerosos deportistas y aficionados”, puntualizó el máximo mandatario, quien ha agradecido a la Diputación Provincial de Málaga su colaboración en este evento.

Ciclistas y equipos
Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, ha explicado que en la etapareina entre Vélez Málaga y Jaén los ciclistas recorrerán un total de 186,8 kilómetros y se enfrentarán a importantes puertos de primera, segunda y tercera categoría, como el mencionado de Zafarraya o los de Locubín y Valdepeñas o los del Alto del Navazo y el Puerto del Tocón.

“Será una etapa sinuosa con cinco puertos de montaña. Los aficionados a este deporte podrán disfrutar con rostros conocidos del ciclismo como Alejandro Valverde, Bradley Wiggings, triple campeón olímpico y vencedor del Tour de Francia de 2012, Richie Porte, Michele Scarponi. Bauke Mollema o Luis Ángel Maté, entre otros”, dijo Lupiáñez, quien añadió que en total participarán 19 equipos, uno de ellos formado por diabéticos de nivel 1 y otro integrado por corredores sudafricanos, cuyos premios donan a una ONG para la adquisición de bicicletas para niños del África.

Por otro lado, el director de Deporinter, Joaquín Cuevas, explicó que la Vuelta Ciclista a Andalucía 2014 se celebra entre el 19 y el 23 de febrero, en cinco etapas de las cuáles una será una contrarreloj individual, tres de montaña y una especialmente dedicada a los corredores.

Al mismo tiempo, Cuevas añadió que se ha alcanzado un acuerdo con Eurosport Internacional, que transmitirá en directo durante 2 horas diarias esta Vuelta Ciclista, lo que supone “una difusión a 69 países en 20 idiomas, llegando a más de 130 millones de hogares”, comentó el director de Deporinter, quien ha recordado que la etapa entre Vélez y Jaén es de las más dura, ya que hay “4.000 metros de desnivel acumulado”.

Más información en www.vueltaandalucia.es, en info@vueltaandalucia.es o descargando el apps para android sobre la vuelta, que permitirá a los usuarios seguir todo lo que pasa en la carrera minuto a minuto.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.