La EMT pone en marcha un sistema automático de préstamo de bicicletas

bicimalagaEl Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un sistema automático de préstamo de bicicletas asociado a la Empresa Malagueña de Transportes (EMT). Así, la capital se convierte en la primera ciudad española en contar con esta iniciativa, que, a través de la tarjeta de la sociedad municipal, permite combinar el uso del autobús urbano, en el tramo inicial o final de los desplazamientos, con el de las bicis.

El usuario del transporte público podrá tomar la bicicleta después de bajar del autobús o antes de subir a él, en un punto cercano a la parada, y se podrá desplazar en ella hasta su destino final, debiendo aparcarla en otra estación. Se prevén desplazamientos de pocos minutos, por lo que las bicis quedarán disponibles para otros ciudadanos en poco tiempo.

Publicidad

Así lo ha informado este lunes el alcalde de Málaga , Francisco de la Torre, quien acompañado por la directora general de Tráfico, María Seguí, y el concejal de Accesibilidad, Movilidad y Ordenación del Territorio, Raúl López, ha presentado este sistema de préstamo de bicicletas asociado al transporte público.

De la Torre, quien ha explicado que este sistema estará operativo a partir del 5 de agosto, ha señalado que “creemos que esa potenciación del transporte público gracias a la bicicleta es algo muy interesante en la línea de la movilidad sostenible”, a lo que ha añadido que “queremos que sea en términos de la máxima seguridad, para que la bicicleta sea un medio de transporte cómodo y seguro”.

Seguí, por su parte, ha indicado que “es un honor estar en Málaga, una ciudad que desde hace mucho tiempo trabaja dignamente, muy profesionalmente y muy entusiásticamente, tratando de promover métodos alternativos de movilidad”.

La responsable de la DGT ha comentado que los problemas en cuanto a seguridad vial en España ocurren, por un lado, en carreteras secundarias, y la segunda área problemática se refiere a las ciudades, ya que “es en los núcleos urbanos donde se produce un grandísimo número de siniestros con víctimas mortales y heridos graves y leves”, ha precisado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.