La economía caerá en Málaga un 0,7%

felisabecerraAnalistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja, estima que el producto interior bruto (PIB) experimentará una caída del 0,7% este año en Málaga. Se trata de una contracción considerablemente inferior a las previstas para el conjunto de Andalucía y de España, que son del 1,6% y del 1,5% respectivamente. De hecho, será la provincia andaluza que mejor se comporte.

La institución de análisis basa este mejor diagnóstico en el mejor comportamiento de la economía malagueña en 2012 (se estima que en 2012 su PIB cayó un 0,8%, frente al 1,7% andaluz), gracias al efecto dinamizador del turismo y a su mayor dinamismo empresarial. El consejero delegado de AEA, Francisco García Navas, se ha atrevido a pronosticar que Málaga saldrá de la crisis «a pasos más largos» en virtud de esos elementos diferenciadores.
 
La entidad de estudios, que ha presentado esta mañana su último informe trimestral de coyuntura, coincide con la creencia generalizada de los economistas de que 2013 será el último año de crisis y vaticina una moderación del perfil descendente de la actividad en el segundo semestre. Así, en 2014 «podrían registrarse ya crecimientos, sin hablar de cifras elevadas como en periodos de expansión», según la coordinadora del estudio, Felisa Becerra.
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.