La Ecoescuela Josefina Aldecoa ha obtenido su segunda Bandera Verde de Ecoescuela

Los alumnos y alumnas de 4ºB del CEIP Josefina Aldecoa escriben sus noticias sobre la segunda Bandera Verde de Ecoescuela que el centro acaba de obtener. Su profesora, Rosa Sánchez, coordinadora del proyecto Ecoescuela del Colegio, ha sido quien les ha motivado a que se conviertan en reporteros.

 

 

 

Dibujo Sara.
Dibujo Sara.

El CEIP Josefina Aldecoa consigue su segunda bandera verde

La ecoescuela Josefina Aldecoa ha conseguido este año su segunda bandera Verde; en 2016 consiguió la primera. Irán el 29 de mayo a Granada para recoger este Galardón. En su ecoescuela reciclan,  reutilizan, tienen un ecohuerto, con las botellas de plástico  hacen semilleros para el huerto y manualidades, separan los residuos y no traen papel de aluminio al cole. ¡Se lo merecen!

Sara Fernández Recio

 

¡Enhorabuena Ecoescuela Josefina Aldecoa

Dibujo Clara
Dibujo Clara

El día 24 de marzo el colegio Josefina Aldecoa recibió un email informándoles de que renovaban la Bandera Verde, es decir, que tenían su segundo Galardón Internacional. Toda la Comunidad educativa está super orgullosa. La primera Bandera verde la consiguieron en el 2016. El 29 de mayo una representación formada por 25 personas viajará a Granada para recoger el merecido galardón.

¡Estoy segura que conseguirán muchas Banderas Verdes más!

Clara Rodríguez Rodríguez

 

Dibujo Anita
Dibujo Anita

Renovación de la Bandera Verde

En el año 2016 esta ecoescuela  ya recibió su primera bandera verde y este año, después de una evaluación, han conseguido la segunda.

El colegio Josefina Aldecoa es un ejemplo a seguir por todos los colegios. Todos los alumnos y alumnas reciclan e intentan no generar residuos. Tienen un bonito ecohuerto y casi todo el alumnado  utiliza botella de plástico reutilizable.

En todas las clases y en  los patios hay tres contenedores: envases, papel y contenedor de restos. No traen papel de aluminio sino fiambreras  o bolsas de tela para el desayuno.

¡Deseo que muchos más colegios sigan su ejemplo!

Anita Reche Sánchez.

 

¡Una Ecoescuela campeona!

Dibujo Leo
Dibujo Leo

Esta ecoescuela ha conseguido su segunda bandera verde, según he podido ver, esforzándose a tope por reciclar, con rutas para ir al cole andando y en bicicleta,….

El miércoles 20 de febrero vino la comisión evaluadora  y el resultado es que  renuevan la bandera que ya tienen desde el 2016.

La Ecoescuela se sitúa en Torre de Benagalbón, concretamente en calle Putt.

Leo Veiga Ruiz

 

Dibujo Marcos.
Dibujo Marcos.

Segunda Bandera Verde

El pasado 22 de marzo el colegio Josefina Aldecoa  recibió la fantástica noticia de haber conseguido la segunda bandera verde de Ecoescuela.

Todos los niños y niñas trabajan mucho por el Medioambiente, como por ejemplo cuidan el huerto ecológico, no llevan papel  de aluminio porque contamina mucho y todos los trabajos lo hacen reciclando materiales. Los chicos y chicas han aprendido muchas cosas sobre la ecoescuela con la seño Rosa que es la coordinadora.

¡¡Enhorabuena por la segunda bandera verde!!

Marcos Trujillo Carnero

 

La eco-noticia

Dibujo Olivia.
Dibujo Olivia.

El CEIP Josfina Aldecoa está de celebración porque acaban de ganar el Galardón Internacional Bandera Verde de Ecoescuela. El pasado 20 de febrero vino la comisión evaluadora para ver el cole.

La visita al centro fue guiada  por un grupo  de 6 alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria y por la Coordinadora de Ecoescuela, Rosa Sánchez.  Este grupito de alumnado les enseñaron su colegio  y lo que hacían en él: reciclar, cultivar plantas, recolectar,  los códigos de conducta, el jardín japonés, el semillero, el parking de bicicletas,… Todo era perfecto. Aunque parecía que se fueron contentos…no deberían ilusionarse hasta que se confirmara.

Pasados poco más de un mes… la coordinadora recibió un email: le informaban que ¡La habían conseguido! Todos se pusieron muy contentos. ¡Ya se están preparando para ir a Granada a recoger la bonita Bandera de Ecoescuela!!

Olivia Valgañón Bueno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.