La ecoescuela del Josefina Aldecoa recibe la visita de la comisión para la renovación de la Bandera Verde

El CEIP Josefina Aldecoa, como centro integrante de la Red Andaluza de Ecoescuelas y tras haber presentado la candidatura para la renovación del galardón internacional «Bandera Verde», recibía el pasado miércoles 20 de febrero la visita de una comisión formada por una persona representante de ADEAC, de la Delegación Territorial de Educación y de la Secretaría Educativa como parte del proceso de evaluación del programa.

La visita al centro fue guiada por un grupo de seis alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, así como por la coordinadora del programa la profesora, Rosa Sánchez.

Se visitaron algunas clases de Infantil y Primaria y todas las dependencias e instalaciones principales del Centro: ecohuerto, jardín japonés, estanque, biblioteca, patio andaluz, hall, patios escolares, pistas deportivas, comedor, parking de bicicletas ….

Acompañaron a la Comisión representantes del Comité Ambiental de la Ecoescuela: padres y madres, personal del Aula Matinal, representantes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, representante de asociaciones de la zona, alumnado, coordinadora y la directora.

En 2016 ya obtuvimos el Galardón Internacional Bandera Verde y en estos tres años hemos trabajado para afianzar el modelo de educación ambiental por el que apostamos. Estamos nerviosos por la responsabilidad de este galardón, pero a la vez orgullosos del trabajo realizado.

Equipo de Educación Ambiental
de la Ecoescuela Josefina Aldecoa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.