La Diputación crea una comisión de seguimiento para evaluar los daños de las lluvias torrenciales en la provincia

comisionLa Diputación de Málaga constituirá esta semana una comisión de seguimiento multidisciplinar para evaluar los daños causados por las lluvias torrenciales del pasado viernes, 28 de septiembre, en la provincia y cuantificar económicamente la catástrofe.

Una mesa de trabajo que estará presidida por la vicepresidenta primera y responsable del Área de Economía y Hacienda, María Francisca Caracuel, en la que estarán también los diputados de distintos campos como Medio Ambiente, Intermunicipal, Consorcio Provincial de Bomberos, Presidencia y Urbanismo, Arquitectura y Planeamiento.

Publicidad

El objetivo es realizar un análisis y un informe de los deterioros y las actuaciones más urgentes para poder agilizar la vuelta a la normalidad en las distintas comarcas de la provincia afectadas por la catástrofe como Guadalhorce y Antequera.

Una evaluación económica y una planificación de actuaciones urgentes que será remitida tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno central. Contribuyendo de esta forma a la reducción en el tiempo de respuesta de ambas administraciones.

Para tal fin, los diputados ya han iniciado los contactos con los alcaldes y técnicos de los ayuntamientos con los que además se reunirán a lo largo de los próximos días para conseguir elaborar un documento lo más ajustado a la realidad que se está viviendo en los municipios como Álora, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Archidona, Pizarra y la Vega de Antequera.

En un primer momento y tras una primera visita tanto por el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, como por miembros de su equipo de Gobierno como María Francisca Caracuel, Leonor García-Agua e Ignacio Mena, se tiene constancia de daños tanto en red eléctrica, de comunicaciones, de abastecimiento y saneamiento, además de vehículos y viviendas particulares.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.