La Diputación colaborará con programas formativos en la Axarquía

bendodo3El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, firmó un acuerdo el pasado mes de diciembre, por el cual el ente se compromete a colaborar en la financiación para la puesta en marcha del Centro de Innovación y Formación en la antigua azucarera de Torre del Mar, que contará con una dotación de 1.470.000 euros y se centrará en los sectores Agroalimentario, Turístico y Artesanal.

Su puesta en marcha está prevista para en el mes de abril y se financiará con fondos FEDER (80% aportado por EOI y el 20% restante por el consistorio veleño). La firma del convenio se produjo con la presencia del subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y presidente del Patronato de la Fundación EOI, Enrique Hernández Bento; el director general de EOI, Fernando Bayón Mariné; y los alcaldes de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla; que preside también el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga (OALDIM); de Algarrobo, Natacha Rivas; Nerja, José Alberto Armijo; Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y Torrox, Francisco Muñoz.

Publicidad

Bendodo aseguró que estos acuerdos suponen “una alianza estratégica” entre la Diputación de Málaga, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y los cinco municipios de la Costa del Sol-Axarquía que han suscrito estos convenios. La inversión total, 440.000 euros se destinarán a las acciones formativas, 40.000 euros a un estudio de oportunidades y 990.000 euros al Centro de Innovación.

Por su parte, el subsecretario de Industria, Energía y Turismo explicó que con estos acuerdos también se promoverá la formación de alumnos a través de cuatro cursos relacionados con las empresas y sus trabajadores, acciones formativas que versarán sobre la internacionalización empresarial, la gestión integrada de la empresa, la capacitación de emprendedores y la innovación tecnológica.

Escuela de Organización Industrial

EOI es una fundación del sector público estatal dedicada a formar profesionales, producir y difundir conocimiento y ofrecer servicios de valor a empresas, emprendedores y administraciones. Las acciones de formación y complementarias que realiza están dirigidas al apoyo al autoempleo y a la creación de empresas, así como a la mejora de la adaptabilidad de los trabajadores, empresas y empresarios.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.