La delegada de Empleo de la Junta y el alcalde visitan el Taller Serrezuela

tallerserrezuelaLa delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, y el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, visitaron ayer el Taller de Empleo “Serrezuela”, que imparte enseñanzas profesionales de Instalación y Mantenimiento de entornos urbanos y Jardinería a 22 personas desempleadas de la localidad.

La Junta de Andalucía subvenciona esta acción formativa, que promueve la Agencia Pública Administrativa Local DELPHOS de Rincón de la Victoria, con 491.466 euros, según indicó la delegada. Los Talleres de Empleo son programas mixtos de empleo y formación que tienen por objeto mejorar la inserción laboral de los desempleados de veinticinco años o más años.

El alcalde, por su parte, destacó que la actividad creada mejorará el municipio puesto que desarrollarán tareas para “embellecer” Rincón y recuperar zonas como las aledañas a la Torre de Benagalbón, por ejemplo.

Sin novedades para el nuevo instituto
La delegada, preguntada por los avances de la construcción del nuevo instituto, indicó que los técnicos de la Junta se encontraban estudiando el terreno que había cedido el Ayuntamiento para la construcción del mismo y valorar así la viabilidad de la obra, pero no avanzó si se incluirá una partida presupuestaria para 2014.

En cuanto a la guardería de La Cala del Moral, afirmó que va a continuar cerrada ya que no se concertarán plazas y achacó que el futuro de la misma dependerá de los “recortes que sufren desde otras administraciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.