¿Es la cueva de Nerja la más antigua del mundo?

foto 1 art29

foto 1 art29

Según informaba el Diario “La opinión de Málaga”, desde Francia se desplazó hasta Nerja un selecto grupo de científicos de diferentes áreas y reconocido prestigio internacional por sus hallazgos en la cueva de Chauvet (inmortalizada de manera magistral por el documentalista y cineasta Werner Herzog en “La cueva de los sueños olvidados”), llegaron el pasado mes para estudiar en profundidad las pinturas y restos de carbón que se han encontrado en “nuestra” cueva.

Publicidad

Sus conclusiones no podían ser más contundentes: “Estamos ante, posiblemente, la cueva más importante del mundo… con las pinturas rupestres encontradas más antiguas creadas por el hombre”.

Aún faltan meses para conocer el resultado de algunas pruebas, realizadas con las más avanzadas técnicas de las que se dispone y en coordinación de distintos centros de investigación prehistóricos internacionales, pero las primeras estimaciones apuntan a restos de más de 40.000 años A.C.

A partir de ahora, admiraremos sus extraordinarias salas y columnas de piedra con más admiración y solemnidad si cabe.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.