La Costa del Sol espera recibir este invierno un 9% más de turistas británicos

playa

playaTras una temporada estival que se ha cerrado con buenas cifras turísticas, la Costa del Sol afronta el invierno con las mejores expectativas, al menos en lo que se refiere al mercado británico, su emisor más importante. Las previsiones que maneja el Patronato de Turismo de la Costa del Sol apuntan a que la llegada de turistas procedentes del Reino Unido aumentará en los meses invernales un 9%, al tiempo que se espera que los movimientos hoteleros de este mercado crezcan un 4%, según adelantó ayer en la World Travel Market (WTM) de Londres el presidente del organismo turístico y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que justificó estos aumentos tanto en la mejora de la conectividad aérea como en la recuperación de la economía de las islas británicas.

Bendodo, que presentó ayer a touroperadores y agentes del sector la oferta segmentada de la Costa del Sol incidió en los buenos datos cosechados hasta septiembre, con un 4,6% más de viajeros alojados, un 5,5% en las pernoctaciones de este mercado y un 2% en los pasajeros llegados al aeropuerto, y resaltó que el emisor británico también ha aumentado su gasto un 8,4% y la estancia media se sitúa ya en 9,76 días. «Las vacaciones en nuestro destino siguen siendo fundamental para los británicos», explicó el presidente, que también admitió que la situación de otros competidores como Egipto pueden beneficiar a la Costa del Sol. «Que se queden un día más y se gasten más es el camino que queremos», recordando que el objetivo de la Costa del Sol es que lleguen más turistas en temporada baja y que los emisores vean a la provincia como un destino que está abierto los 365 días del año.

Publicidad

Para fortalecer esa idea precisamente se celebró ayer en el recinto ExCel el encuentro con los agentes británicos del sector, a los que se quiso trasladar que la Costa es un destino multisegmento que tiene mucho que ofrecer más allá del tradicional sol y playa, que sigue siendo el principal atractivo. Bendodo explicó a los operadores la nueva estrategia que ya ha puesto en marcha el Patronato para vender la oferta provincial a través de ocho segmentos, para que además vean a la Costa del Sol como un resort, un destino donde puedan encontrar respuesta a todas sus motivaciones.

El optimismo del presidente del Patronato y la Diputación fue refrendado por Andrew Cooper, del touroperador Thomas Cook, que reconoció su interés por todo lo que tiene que ofrecer la Costa del Sol y valoró que el destino «haya atendido a la importancia de la diversificación. Es importante que se mueva en una nueva era para estar en el futuro del turismo».

Cooper destacó los buenos resultados obtenidos en la recién terminada temporada de verano y avanzó que las ventas para este invierno están más fortalecidas que el pasado año. «Esperamos ahora que se aleje la recesión económica, porque eso también será bueno para las personas que llegan al destino en temporada baja», aseguró.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.