Inicio Actualidad La Costa del Sol cierra el verano con 5 millones de turistas

La Costa del Sol cierra el verano con 5 millones de turistas

0
La Costa del Sol cierra el verano con 5 millones de turistas

bendodo2La Costa del Sol cerró la temporada turística de verano con un incremento del número de viajeros en un 1,8 por ciento más y un impacto económico de 3.700 millones de euros, según informó el presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo, Elías Bendodo.

“El verano de 2012 ha sido mejor que el anterior”, comentó Bendodo que argumentó que se debió especialmente por la subida del mercado internacional del 6 por ciento que contrarrestó la bajada del nacional en un 2,5 por ciento. La estancia media ha descendido de 12 a 10 días y el gasto medio por turista se cifra en 756 euros.
Las pernoctaciones hoteleras han sumado un total de 49 millones y el empleo también ha evolucionado favorablemente tanto en empresas (12.200) como en empleados (92.500). La puesta por la calidad también ha sido otro dato significativo ya que la mayoría de turistas se han inclinado por hoteles de 4 y 5 estrellas.
Además, han crecido las llegadas por el aeropuerto de Málaga un 0,9% hasta las 2,8 millones; han aumentado las de cruceristas un 5% (226.000 pasajeros), y ha descendido el número de pasajeros del AVE Málaga-Madrid en un -3,6% (260.500). También se ha detectado que la edad media del turista en la Costa del Sol baja hasta los 41 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.