La consejera de Vivienda y Fomento (IU) destituye a 30 directivos de EPSA

elenacortes

elenacortesLa Consejería de Fomento y Vivienda ha destituido a 30 directivos de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en el marco del proceso de reducción de su estructura directiva.

Según ha informado en un comunicado dicha Consejería, a cuyo frente está Elena Cortés (IU), las destituciones afectan al cuerpo de directivos intermedios de los servicios centrales, en el que se había detectado un “sobredimensionamiento”.

Publicidad

El director general de EPSA, Fernando Herrera, ha informado de que se continuará reduciendo la estructura de dirección intermedia y profundizando en una política de racionalización de recursos.

El pasado julio el nuevo equipo directivo de EPSA redujo a la mitad, de diez a cinco, el número de altos directivos y de ocho direcciones de área se pasó a tres, manteniendo los cargos de director y subdirector.
En agosto la Consejería dio un segundo paso al suprimir las cesantías e indemnizaciones del cuerpo directivo mediante una modificación de su estatuto del directivo intermedio, que supuso la “eliminación de estos privilegios que consideraba injustificados”.

“Estos privilegios, impropios de una empresa pública, constituían un agravio para el resto de los trabajadores de EPSA, y su supresión permite ahora acometer esta reducción del cuerpo de directivos intermedios sin coste de dinero público”, ha señalado Herrera en la nota.
Asimismo, ha destacado que es “un principio ético imprescindible en la gestión pública que quien haya accedido a un puesto directivo mediante libre designación no perciba indemnización si es cesado”.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.