La consejera de Salud dice a los MIR que los recortes los ha impuesto el PP

mariajesusmonteroLa consejera de Salud, María Jesús Montero, destacó ayer su voluntad de diálogo con los Médicos Especialistas Internos Residentes (EIR), antiguos MIR, y se mostró convencida de que en una mesa de negociación se mejorarían sus retribuciones, la calidad del servicio y su formación, según informaba el diario El Mundo.

Antes de la sesión plenaria de este jueves, centenares de médicos residentes se han congregado ante las puertas del Parlamento para protestar contra los recortes salariales y docentes.
Achacó al PP que pretenda “dar lecciones” sobre Sanidad cuando “la génesis” del problema es la jornada de 37,5 horas impuesta por el Gobierno central, que “pretendía despedir a miles de empleados”.
Asimismo, lamentó que el PP intente “ponerse en la pancarta” cuando los recortes de la Junta se han producido por medidas del Ejecutivo central y después de que los médicos residentes hayan dicho que no querían “que se politizara” su manifestación.
Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de IU-CA, José Antonio Castro, dijo que las protestas de los MIR de Andalucía “son una movilización responde a la defensa de la sanidad pública de calidad” tal y como la entiende esta formación.
IU exige a la Junta de Andalucía y en especial a la consejera de Salud, María Jesús Montero “que actúe ya, sin exigencias previas y que establezca el diálogo pertinente que dé soluciones en el marco de competencias autonómicas”.

Publicidad
Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.