La Concejalía de Deportes de Rincón y el CB Novaschool convocan para competir en la liga federativa de baloncesto

polideportivoLa Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en colaboración con el Club Baloncesto Novaschool, ha convocado unas jornadas para la selección de niños y niñas que quieran jugar en la liga federativa de baloncesto, según ha informado la edil del área, Lydia Montes.

Se trata de una iniciativa pionera que tiene como objetivo “potenciar la práctica del baloncesto en el municipio y ofrecer a los niños y niñas la posibilidad de iniciarse en un equipo profesional para competir en la liga federativa”, señala la edil, quien ha dicho que la iniciativa surge a petición de los padres y madres de los alumnos de la Escuela Municipal de Baloncesto de Rincón de la Victoria, que este año han marcado una victoria absoluta ganando todas las categorías de la Liga Provincial de Baloncesto de la Diputación provincial, excepto la de prebenjamín a falta de dos puntos de diferencia.

Publicidad

Montes ha informado de que los días 15, 17, 22 y 24 de septiembre se llevarán a cabo una serie de concentraciones en el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón, donde están invitados niños y niñas de la provincia desde los 5 hasta los 15 años para llevar a cabo la selección por categorías: baby (nacidos desde 2007-2009); pre-mini (2005/06) convocados de 16,00 a 17,00 horas; mini-basket (2003/04) de 17,00 a 18,30 horas; infantil ( 2001/02) y cadete (1999/2000) de 18,30 a 20,00 horas.

Las jornadas de selección estarán dirigidas por monitores de baloncesto como el ex jugador del Unicaja, Daniel Romero y entrenadores titulados por la Federación Española de Baloncesto, y el director técnico de la cantera del Club Deportivo Novaschool Añoreta, Manuel Trujillo.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.