La CDU aclama a Merkel como presidenta con el 97% de los votos

merkelAunque la victoria se esperaba, el excelente resultado es un golpe de efecto para la canciller Angela Merkel a nueve meses de las elecciones federales de 2013: la Unión Demócrata Cristiana (CDU) la reeligió el martes como presidenta del partido con un abrumador 97,9% de los votos.

Merkel gobierna Alemania desde 2005 en dos coaliciones diferentes. En su discurso de candidatura, la canciller pidió el apoyo democristiano para revalidar su actual alianza de centro-derecha con losliberales del FDP. Merkel se presentaba por séptima vez consecutiva a presidir de la CDU.

Publicidad

La crisis económica e institucional de Europa había sido el tema principal de su discurso. Merkel hizo virtud de la falta de nuevas recetas para solucionar el grave entuerto europeo, “porque una crisis larvada durante años no se puede solucionar de golpe en un solo día o con una sola medida o un solo paso”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.