La Casa Fuerte Bezmiliana celebra su XX aniversario con más de 50 obras de arte

casafuerteLa Casa Fuerte Bezmiliana acoge hasta el próximo 14 de octubre una muestra de obras multidisciplinares de artistas de renombre con motivo de su veinte aniversario como sala de exposiciones. Un total de 58 trabajos han sido seleccionados de las 330 obras que posee el fondo artístico municipal para conmemorar esta fecha y exponer a la ciudadanía parte del patrimonio artístico.

La sala Mare Nostrum, situada en la antigua estación de tren de La Cala del Moral, también acoge parte de esta exposición que cuenta con obras de artistas como Eugenio Chicano, Enrique Brinkman, Chico Repullo, Paco Aguilar o José Seguiri, entre otros.
El concejal de Cultura, Antonio José Martín, destacó la labor de Carmen Aguilar, la directora de la sala de la Casa Fuerte Bezmiliana desde 1995, ya que es quien se ha encargado de “convertir este lugar en un referente a nivel provincial por la calidad de las obras que se exponen a lo largo del año”.
Por su parte, Aguilar explicó que son muchos los artistas que se interesan por exponer en esta sala, pero que “se mira la calidad artística y la creatividad” de las obras y por ello se encuentran trabajos de artistas con proyección internacional dentro del mundo del arte a los que se acude para “engrandecer” la muestra.

Horarios de visita

Las obras que alberga la Casa Fuerte Bezmiliana se podrán visitar hasta el 14 de octubre en horario de martes a sábados de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.
Por su parte, la exposición de la sala Mare Nostrum estará abierta al público hasta el 28 de octubre en horario de martes a sábado de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas, y los domingos se puede visitar de 11.00 a 14.00 horas.
El alcalde, Francisco Salado, destacó en la presentación de la exposición que el Ayuntamiento en tiempos de recortes, “intenta que la cultura no sea el sector más afectado como suele ocurrir en la mayoría de los casos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.