La casa Fuerte Bezmiliana acoge la exposición “Guardia Civil, de Alfonso XIII a nuestros días”

expogcLa Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge la exposición “Guardia Civil, de Alfonso XIII a nuestros días”, una muestra en la que se exhiben uniformes y material de la Benemérita y que pertenece a la colección particular de Alfonso González Bolaños, según ha informado el concejal de Cultura, Antonio José Martín.

Esta muestra pretende acercar a los visitantes de la Casa Fuerte la historia de la Guardia Civil a través de sus uniformes y complementos. Para ello, se ha realizado una selección de los más representativos de cada época desde Alfonso XIII a Felipe VI. También estarán presentes las prendas de cabeza más representativas de cada periodo.

Publicidad

La muestra de estos uniformes se complementa con varias vitrinas tematizadas que recogen algunos de los momentos más desconocidos del Benemérito Instituto, que van desde la presencia de miembros del Cuerpo en el antiguo Sahara o Guinea Ecuatorial a las últimas misiones internacionales de la mano de la Eurogendfor en Afganistán.

La muestra permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre. El horario de visitas de será de martes a sábado de 11:00 a 13:30 y de 18:30 a 21:30. Domingos de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es libre. Casa Fuerte Bezmiliana. Avenida del Mediterráneo número 182. Rincón de la Victoria.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.