La Casa Fuerte Bezmiliana acoge la exposición de collages de Mari García

expobezmilianaLa Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria inaugura una nueva muestra bajo el título ‘De lo Fragmentario´ de Mari García. Se trata de una muestra de collages basada en trabajos que conjuga una mezcla de fragmentos recortados de revistas y tarjetas antiguas con dibujos a lápiz y coloreados.

Para ello utiliza páginas de álbumes de patronaje o partituras musicales generando diferentes escenas en movimiento, a modo de fotograma. La rítmica sucesión de temas, cromatismo, entornos asociativos, y alternancia de lo recto y lo ondulante definen la técnica de montaje de Mari García, según explicó el concejal de Cultura, Antonio José Martín.

Publicidad

La exposición combina diversos materiales como el dibujo, acuarela, lápiz y recortes de libros viejos en sus trabajos, esto último obedece a su afición por los colores que utilizaban las imprentas en los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado.

Sobre la autora

Mari García reside y trabaja en Málaga, aunque sus estudios de Derecho y Criminología los realizó en Granada. La literatura y el arte han sido constantes en su vida, y desde hace unos años comenzó a experimentar con la fotografía, para pasar a trabajar con tarjetas y papeles antiguos.

El horario de visitas es de: martes a sábados de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas. Domingos de 11.00 a 14.00 horas hasta el 3 de mayo. La entrada es libre.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.