La Casa Fuerte acoge una muestra del pintor malagueño José Azaustre Muro

expojosezaustreLa Casa Fuerte Bezmiliana acoge hasta el 6 de marzo una muestra que hará un repaso a la trayectoria profesional del artista malagueño José Azaustre Muro. Según ha explicado el concejal de Cultura, Antonio José Martín, la temática de su obra muestra escenas de la vida campesina y marinera pero también religiosa y de retrato. Sus lienzos están pintados con la técnica del óleo.

José Azaustre Muro nació en 1929 y estudió Dibujo en la Real Academia de San Telmo de Málaga. Pasó siete años en Madrid estudiando a los grandes pintores presentes en el Museo del Prado. En 1963 se fue a América a pintar, bajo encargo, a diversas personalidades de países como Puerto Rico, Santo Domingo y de ciudades como Miami y Washington. Precisamente es en Puerto Rico donde vivió veintiséis años, tiempo durante el cual fundó diversas academias de dibujo en San Juan, Ponce y Mayagüez. El pintor quedó enamorado de la isla y de su luz, que aparece en muchos de sus cuadros.

Publicidad

Pertenece a la Academia de Arte, Ciencias y Arqueología de Puerto Rico. En 1973 fue nombrado Caballero de la Orden de San Jorge (Carinthia, Italia). Su nombre está incluido en la Enciclopedia de Hombres Ilustres de Puerto Rico y forma parte de la Fundación de Ponceños Ilustres en Ponce (Puerto Rico).Su obra se encuentra en importantes colecciones privadas y públicas en España, Francia, Inglaterra, Alemania, Australia y América.

Azaustre regresa a España y se instala en Rincón de la Victoria donde sigue con su labor docente y entregándose a un maravilloso proyecto de pintura religiosa con la imagen del Cristo Vivo de Azaustre como eje central. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria puso su nombre a una de las calles del municipio en 2011.

La Casa Fuerte de Bezmiliana acogela exposición antológica de José Azaustre Muro desde el 23 de enero hasta el 6 de marzo. El horario de visitas será de martes a sábado de 10,30 a 13,00 y de 17,00 a 20,00. Los domingos, de 11,00 a 14,00 horas. Estará abierta al público hasta el próximo 23 de diciembre. La entrada es libre. Casa Fuerte Bezmiliana. Avenida del Mediterráneo número 182. Rincón de la Victoria.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.