La Casa Fuerte acoge la primera exposición de esculturas de Suso de Marcos en homenaje a Manuel Alcántara

casafuerteLa Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge hasta el 12 de junio la primera exposición de esculturas del artista Suso de Marcos ‘Por los versos de Manuel ´ en homenaje al periodista afincado en el municipio.

La muestra recoge hasta once obras en distintos formatos sobre bronce, hierro, madera o mármol inspiradas en las poesías de Alcántara “que guardan una simbiosis entre el escultor y el poeta”, señala el edil.

Publicidad

El artista ha dicho que “es la primera vez que esta exposición sale a la calle tras más de un año de trabajo, y hemos elegido Rincón de la Victoria por acercarnos lo máximo posible a la casa del artista”. Suso de Marcos ha expresado su deseo de que Rincón de la Victoria “sea el punto de partida de la exposición para recorrer otros puntos de la provincia con el objetivo de dar a conocer “la vida esculpida de nuestro maestro Manuel Alcántara”.

Además, el catálogo editado de la muestra escultórica cuenta con la aportación literaria de académicos, escritores, periodistas, catedráticos, y poetas de reconocido prestigio que describen la obra y poesía de ambos.

Suso de Marcos nace en La Coruña donde realiza sus estudios de Artes Plásticas en las Escuelas de Pablo Picasso de la ciudad y Central de Madrid, ampliando su formación en países de Europa. Ha realizado numerosos exposiciones, tanto de forma individual como colectiva en entidades culturales, galerías de arte, museos, etc., y su obra puede verse en espacios públicos, colecciones y museos tanto en el continente Europeo como Americano. Es miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga y miembro Asociado de España de las Reales Academias.

La exposición permanece abierta al público hasta el 12 de junio en horario de visitas de martes a sábado de 11,00 a 13,30 y de 17,30 a 21,00. Los domingos, de 11,00 a 14,00 horas. La entrada es libre. Casa Fuerte Bezmiliana. Avenida del Mediterráneo número 182. Rincón de la Victoria.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.