La Casa Blanca advierte de que Snowden solo debe ir a EEUU

snowden

snowdenLa Casa Blanca advirtió este lunes de que a Edward Snowden no se le debe permitir viajar a otro país que no sea Estados Unidos, en respuesta a las ofertas de asilo que el ex técnico de la CIA ha recibido de Nicaragua, Venezuela y Bolivia.

Estados Unidos sigue en contacto por los canales diplomáticos apropiados con todos los países que pueden ser «tránsito o el destino final» de Snowden, dijo en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. Snowden «está acusado de un delito y no se le debe permitir ningún viaje internacional que no sea otro que el de su retorno a Estados Unidos», agregó el portavoz del presidente Barack Obama.

Publicidad

Carney insistió en que el caso abierto contra Snowden por espionaje «es sólido» y, por tanto, «debe regresar a Estados Unidos». La de Carney fue la primera reacción oficial de EEUU después de que se conociera que Nicaragua, Bolivia y Venezuela han ofrecido asilo a Snowden, acusado por Washington de espionaje por revelar información sobre los programas secretos de vigilancia del Gobierno.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.