La carne de caballo bate records de consumo en Andalucía

caballosEl número de caballos que han sido sacrificados en los mataderos andaluces durante el año pasado se ha disparado sobre las cifras del año anterior.

En plena polémica por la aparición de carne de equino en productos cárnicos, pero no etiquetados como tal, resulta que la presencia de carne de caballo en los circuitos de consumo es mayor de lo que se pensaba hasta ahora en un mercado como el andaluz, donde es muy excepcional encontrar este producto en carnicerías o en la gastronomía, a diferencia de otros países, como Francia, donde la presencia de carnicerías de caballo se ve reconocida incluso con reproducciones de cabezas de equinos como adorno en sus fachadas.

Publicidad

Pues en Andalucía se enviaron al matadero el año pasado 16.391 caballos, un 266% más que en 2011, cuando la cifra total se situó en 6.256. En 2009, fueron 233 los sacrificados en toda Andalucía.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.