La Candelaria gana el I Concurso de Belenes escolares en Rincón

El Belén elaborado con tapones de corcho del C.E.I.P Nuestra Señora de la Candelaria es el ganador del I Concurso de Belenes de los centros escolares del municipio. Los Belenes participantes de esta edición estarán expuestos en la Casa Fuerte de Bezmiliana hasta el próximo 5 de enero de 2018.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al concejal de Educación y Cultura, Antonio José Martín (PP), han hecho entrega de un diploma que acredita al colegio ganador del concurso. El acto ha tenido lugar esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Además, los alumnos han recibido un premio que consiste en una visita cultural al Museo de Belenes de Mollina, el primero en el mundo en exponer estas recreaciones tradicionales.

La directora del C.E.I.P Ntra. Sra. de la Candelaria, Ascensión Pérez, ha agradecido al Ayuntamiento “el desarrollo de este tipo de iniciativas que, a nivel plástico, son estupendas para el desarrollo integral de los niños”.

La idea de que el Belén estuviese totalmente compuesto por tapones de corcho partió del centro educativo y de los alumnos. Cada uno de los niños se encargó de elaborar una figura, que eligieron ellos mismos. El Belén premiado recoge la Anunciación del ángel Gabriel, el Nacimiento, el acompañamiento de los pastores, la visita de los Reyes Magos de Oriente, el Palacio de Jerusalén con el Rey Herodes, etc.

Dentro del mismo marco, Martín también ha destacado que, “durante estos días los centros escolares del municipio están visitando el Belén Municipal que se encuentra en el patio del Ayuntamiento. Posteriormente, los estudiantes desarrollan un taller en el Local Oeste de la Plaza de la Constitución con la ‘Seño de los Cuentos’ y se desplazan a la Casa Fuerte de Bezmiliana para ver la exposición de los Belenes de los centros escolares”.

Los colegios que han participado en el Concurso de Belenes de los centros escolares del municipio son: C.E.I.P Profesor Tierno Galván, Manuel Laza Palacio, Carmen Martín Gaite, Gregorio Marañón, María del Mar Romera, Colegio La Marina y el Colegio Novaschool Añoreta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.