La Cala estrena guardería bilingüe a la espera del concierto de plazas

La Cala del Moral ha abierto las puertas de su primera Guardería Municipal bilingüe, que ofrecerá 82 plazas de Educación Infantil en un principio de forma privada a la espera del concierto de plazas por parte de la Junta de Andalucía, según indicó en su inauguración el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

Se trata de un centro orientado a la excelencia educativa que contempla seis unidades dedicadas al primer ciclo de la Educación Infantil, de 0 a 3 años, ubicada junto al centro multiusos que se encuentra frente al entro Comercial. El equipamiento dispone de una única planta de 500 metros cuadrados que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros cofinanciados entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El edificio ofrece varios accesos: por calle Arroyo Totalán de circulación viaria, y otro acceso peatonal por calle Jábegas al Norte de la Urbanización Don Miguel.

El servicio se prestará de lunes a viernes laborables de 7,00 a 19,30 horas ininterrumpidamente durante 11 meses al año. El horario de guardería será de 9,00 a 17,00 horas y contará con servicio de comedor. El periodo comprendido de 7,00 a 9,00 horas será considerado como Aula Matinal y de 17,00 a 19,30 horas se ofertará el servicio de Ludoteca Infantil. Para estos servicios complementarios se admitirán niños de hasta 6 años.

La empresa concesionaria, Clece, gestionará el servicio de guardería por un periodo de 25 años y un canon anual de 18.000 euros, y ofrecerá además apoyo psicológico y pedagógico de forma gratuita, además de una escuela de padres, y dos horas de actividades extraescolares también gratuitas, entre las que se encuentran huerto ecológico, música, psicomotricidad, ludoteca y cuentacuentos. El personal de la guardería cuenta con un nivel B2 de inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.