La Cala C.D. tiene por primera vez equipo femenino

equipofemeninoDoce chicas de entre doce y diecisiete años componen el nuevo equipo de fútbol 7 femenino de La Cala C.D. Son once los equipos que se disputarán llegar entre los tres finalistas para ascender a la categoría de fútbol 11 el próximo año. Estas chicas son jóvenes, pero vienen con ganas de dar lo mejor en el campo.

Patricia Marín debuta como entrenadora y al mismo tiempo es jugadora del equipo del que también son miembros Luna y Lucía como porteras, Celia (3), María Muñoz (4), Gema (5), Inma (6), Laura (8), Ana (10), María García (12), María Avilés (14) y Paula (15).
La capitana, Gema Rubio, afirma que se divierten cuando juegan porque muchas ya se conocían de antes y también reconoce que la entrenadora se preocupa por ellas. Además explica que los chicos del club las respetan y algunos también van a animarlas a los partidos.

El equipo que se formó para esta temporada con sus más y sus menos, después de varias reuniones y votaciones de la junta directiva, según cuenta el presidente del club, José Ruiz, Pepito, entrena los martes y jueves a las siete de la tarde y está abierto a todas aquellas chicas que quieran mostrar sus dotes sobre el terreno de juego.

La Crónica

En la segunda jornada de la liga, la Cala C.D. se enfrentó a C.D. Benalmádena en la mañana de ayer domingo en el campo José Ruiz (Pepito) de La Cala del Moral.

El encuentro empezó con claro dominio del club visitante y a los quince minutos el marcador señalaba 0-3 a su favor. Mediado el primer tiempo las chicas de la Cala C.D. empezaron a tener sus primeras oportunidades y Ana (10) marcó por bajo el primer gol para el equipo local.

Poco antes de terminar el primer tiempo, una jugadora rival volvía a marcar dejando el marcador 1-4. Minutos después, la jugadora número diez de la Cala marcó un golazo de tiro cruzado desde fuera del área, dejando el marcador para el descanso en un 2-4.

El segundo tiempo comenzó con el dominio caleño aunque se perdieron varias oportunidades para acortar distancia, excepto el gol de Paula en el minuto 20 que hacía el 3-4. El equipo local tuvo varias oportunidades de empatar el partido, sin embargo el conjunto visitante en dos contraataques se puso en 3-6.

El cansancio hizo mella en la Cala C.D. debido a su corta plantilla, ya que el equipo de Benalmádena contaba con un banquillo más amplio para poder hacer cambios. Laura, jugadora local, marcaba en el minuto 38 para dar el resultado definitivo de 4-6.

Hay que mencionar la labor de la portera local, Luna, ya que realizó varias paradas a lo largo de todo el partido y salvó a su equipo de encajar más goles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.