La cabra malagueña, nueva invitada a la XVII Feria de la Tapa de Rincón

feriatapa3Rincón de la Victoria se prepara para celebrar la XVII Feria de la Tapa entre el 4 y el 7 de junio y esta ocasión lo hace con una invitada nueva a la cita gastronómica: la cabra malagueña. Producto que estará presente en algunas de las casi cien tapas que se ofrecen este año entre los 14 establecimientos participantes a un precio popular de 2 euros tapa+bebida y gracias a la colaboración con la Asociación Española de Criadores de Cabras Malagueñas (Cabrama).

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Rincón de la Victoria (ACERV) y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria organizan este evento a pie de playa y que inaugura la temporada estival pues espera recibir más de 25.000 visitas y superar la recaudación del año anterior que rondó los 300.000 euros. Según informaron desde el Consistorio la inversión ha supuesto una cuantía de 24.000 euros, lo que incrementa el presupuesto en 4.000 euros respecto a la anterior edición de 2014.

Publicidad

El presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, explicó el “gran trabajo que conlleva organizar una feria exitosa año tras año” y la singularidad de que es “la única en la playa”. Además presumió de que la cita ha sido copiada en otros municipios por el buen funcionamiento y rendimiento económico. En cuanto a los locales participantes, cuyo número baja en dos, Villodres afirmó que algunos repiten de otros años y otros que son nuevos en el municipio “aprovechan para darse a conocer”.

Descuento Renfe

Este año vuelven a repetir el acuerdo con Renfe para que los viajeros que vengan a Málaga entre los días 2 y 9 de junio en AVE pueden disfrutar de un descuento del 30 por ciento en sus billetes. Los interesados deben ponerse de acuerdo con la propia asociación. También se sigue facilitando el pago del público con tarjeta de crédito para los tickets de las consumiciones.

La cita gastronómica se celebra del 4 al 7 de junio en horario de 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 1:00 horas junto a la Oficina Municipal de Turismo. Durante estos cuatro días, habrá actuaciones musicales y el tradicional concurso de tapas.

Entre las propuestas que se podrán degustar durante los cuatro días, se encuentran platos tradicionales de la gastronomía local, malagueña y andaluza, como boquerones al limón, porra antequerana, gazpacho o paella, hasta otros más exóticos como pollo al tariyaki o couscous. Además, se ofrecerán tapas elaboradas con productos de la cabra malagueña, como timbal de queso, empanadillas de espinacas o natillas.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.