La biblioteca municipal: punto de encuentro de las familias esta Semana Blanca

manualidadesLas bibliotecas como salas silenciosas y aburridas solo destinadas al estudio y consulta de libros han quedado atrás. Ahora son centros de aprendizaje, intercambio y motivación al mundo de los libros. Por eso la biblioteca municipal Antonio de Hilaria está realizando durante las tardes de esta Semana Blanca talleres familiares en los que niños y padres realizan manualidades como por ejemplo serpientes de corcho o pulsera de globos.

«Se trata de una iniciativa que se está llevando a lo largo del año y esta semana más reforzada por aquello de que los niños no tienen clases. Hay muy buen ambiente familiar, se comparten los materiales y se realizan entre pequeños y mayores máscaras, botes de sal de colores o nombres de plastilina», explica una de las responsables de la sala infantil, Patricia Andaur.

Publicidad

Las madres y los padres están encantados disfrutando con sus hijos y aprovechando estas instalaciones que están nuevas y muy bien equipadas, aseguran. «Es la primera vez que vengo porque llevo pocos meses en Rincón, pero me parece muy buena idea pasar la tarde aquí con mi hija y otros amigos», afirma Carmen Macías.

La lectura como diversión

Algunas creen que estos talleres que son muy económicos podrían hacerse también por las mañanas en periodos de vacaciones y los fines de semana como forma de ocio familiar en Rincón de la Victoria. También los hay que les gustaría que se realizaran en la biblioteca de La Cala del Moral o Benagalbón para no tener que coger el coche.

La responsable de la sala infantil cuenta que para el mes de marzo se van a realizar talleres para trabajar el conocimiento del cuerpo humano y también está previsto realizar un cuentacuentos y un taller de marionetas para enseñar a los niños lo divertida que puede llegar a ser la lectura.
A última hora de la tarde, Ada, Antonio, Adrián y Paula muestran orgullosos sus trabajos realizados con la ayuda de sus padres: felpas, collares, serpientes kilométricas de corcho…ellos se divierten y continúan coloreando junto a sus hermanos y amigos, mientras los mayores dan los toques finales a las manualidades y recogen los materiales.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.