La Biblioteca de Rincón dispone de servicio de préstamos de libros electrónicos

ebookLa Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio de Hilaria´ de Rincón de la Victoria se ha unido a la plataforma de préstamos de libros electrónicos eBiblio Andalucía, según ha informado el concejal de Cultural, Antonio José Martín.

Los usuarios de la biblioteca ya pueden hacer uso del nuevo servicio, que permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de este nuevo servicio, “que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet, y que se une a los programas que se desarrollan desde la Biblioteca como el proyecto ‘Leer para Crecer´ dirigido a niños o el primer club de lectura virtual de la provincia, ‘Noctiluca´, además de guías de lectura, y actividades durante todo el año”.

Publicidad

El edil de Cultura ha informado de que cualquier persona que desee acceder a eBiblio y esté en disposición de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía deberá proporcionar un correo electrónico a la Biblioteca que le facilitará una clave que utilizará como contraseña para acceder a la plataforma andalucia.ebiblio.es.

Encuentro bibliotecarios

En la mañana de ayer, la biblioteca de Rincón de la Victoria acogía el XIX Encuentro de Bibliotecarios Provinciales de Málaga, que contó con conferencias sobre bibliotecas y sociedad, educación en valores, inteligencia emocional en bibliotecas, y experiencias de fomento de la lectura en el marco de la literatura infantil y otras maneras de leer, orientado al lenguaje de signos y braille.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.