Ayer, 24 de octubre se celebraba el Día de la Biblioteca y con motivo de ello, la biblioteca de Benagalbón quiso poner en marcha la iniciativa de cuentacuentos destinada a los más pequeños, por ello, invitaron a los alumnos de infantil de 5 años del CEIP Nuestra Señora de La Candelaria para que en la mañana del miércoles disfrutaran de cuentos y poesías.
Tras explicarle a los alumnos el funcionamiento de la biblioteca, tres miembros del club de lectura deleitaron a los asistentes con las historias narradas. “Se trata de la continuación del proyecto Lengua de Brujo que realizamos el pasado año ya que aprendimos sobre la lectura en voz alta, ahora queremos llevarla a los demás”, explica el bibliotecario, Enrique Bonilla.
De esta forma los pequeños se familiarizaron con los cuentos que tienen en la zona específica de la biblioteca para ellos y escucharon las increíbles historias que pronto podrán leer por ellos mismos, pero que de momento son los cuentacuentos quienes se las acercan con voces, gestos y sonrisas.