“La basura debe estar el menos tiempo posible en los contenedores”

contenedorEl concejal de Medio Ambiente y Playas, Sergio Díaz, asegura que “la basura debe estar el menos tiempo posible en los contenedores”, por ello la nueva Ordenanza Municipal para la Limpieza de Espacios Públicos y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos establece el horario para la tirada de basura en los contenedores entre las 20.00 y las 22.00 horas durante los meses de abril a octubre.

El edil de Medio Ambiente explicó que la idea es “concienciar” y añade que a pesar de ser cierto que el ritmo de vida actual te hace salir de casa a las siete y no volver hasta las diez de la noche, “lo que no se puede permitir es que se tire la basura a cualquier hora” por el mal olor en la vía pública que conlleva el quedarse la bolsa de residuos en el contenedor toda la jornada.

La nueva ordenanza
De esta forma, desde agosto que entró en vigor esta ordenanza, según el Boletín Provincial de Málaga, los vecinos que incumplan esta norma podrán ser sancionados con multas que van desde los 751 euros hasta los 3.000 euros, en función de si son consideradas infracciones leves, graves o muy graves.
Conforme a esta normativa, los vecinos podrán tirar los residuos de 18.00 a 22.00 horas entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo. Del 1 de abril al 31 de octubre, el horario será de 20.00 a 22.00 horas. En calle Frigiliana podrá tirarse de 9.00 a 22.00 horas todos los días del año, ya que hay contenedores soterrados.
La nueva norma faculta al Ayuntamiento para exigir a determinados comercios, como carnicerías o pescaderías, la contratación de un gestor de residuos autorizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.