La Banda Municipal celebra el domingo su gran concierto en honor a Santa Cecilia

bandamusica1La Banda Municipal de música de Rincón de la Victoria celebra su día grande el próximo domingo 25 de noviembre a las 20.00 horas en la Iglesia de La Cala del Moral en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia, cuya festividad se celebra hoy día 22 de noviembre. Para el concierto del año, la banda ha preparado un programa con nuevas apuestas y clásicos de siempre para no dejar indiferente a nadie.

En el repertorio destaca un poema sinfónico “El arca de Noé” que es de reciente creación y se centra en la descripción de este pasaje de la Biblio en el que los asistentes podrán escuchar las trompetas de los elefantes, el diluvio, la cantidad de animales congregados…”todo el paisaje a través de sonidos”, asegura el director de la banda, Salvador Vázquez.

Vázquez reconoce que este poema es todo un reto y un hito en la historia de la banda pues trata de mostrar nuevas sintonías a los espectadores y para ello han trabajado duro los componentes de la Banda Municipal, para lucir en el día más importante del año.
También habrá lugar para los pasodobles, el primero de ellos “Ateneo musical” y el segundo “Yakka”. Así como para las marchas procesionales que caracterizan a la banda ya que cada año participan en la Semana Santa con la aportación de su música. En esta ocasión tocarán la marcha fúnebre “Desamparo” de G.A. Beigbeder.

Otro poema sinfónico con el que se atreverá la banda será “Finlandia” de J. Sibelius y que según explica el director se trata de música programática que nace en el romanticismo como composición musical descriptiva que narra la opresión rusa que sufrió el pueblo y que de hecho algunos consideran el himno del país.

El acto de la Banda Municipal también contará, como viene siendo habitual, con la designación de La Musa que es una tradición y que se hace entre las chicas de la agrupación por sorteo, y con el homenaje y la distinción de algunos miembros destacados del grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.