La banda malagueña Materia Inerte presenta su segundo EP: Viaje Introspectivo

materiainerteEl viernes 31 de mayo en el Tennessee Live Club, calle Denis Belgrano (junto a la plaza Uncibay) a las 23.00 horas la banda de jóvenes malagueños Materia Inerte presentará su segundo trabajo: Viaje Introspectivo. La entrada es gratuita, se estrenará el videoclip de uno de los temas, Inertia, y asistirán varios artistas invitados como Curro Ayllón y Débora Calvente.

La vocalista María Esteban Moreno, el bajista Diego Fernández Gómez, el guitarrista Cristóbal Cabrera Alarcón, el batería José Leiva Fernández, el teclista José Antonio Cabrera Alarcón, y el guitarra Víctor M. Gómez Vergara conforman este grupo desde 2005, pero fue años después cuando decidieron «tomárselo en serio», ensayar más, componer temas propios, presentarse a concursos y llevar sus canciones al público para que también ellos disfrutaran de sus letras y sus melodías donde se mezclan los estilos indie, pop, rock.

Publicidad

Después de lanzar en junio de 2012 su primer EP, #anagramas, presentan este viernes 31 de mayo el segundo, donde encontraremos cinco temas: Geometría, Estación de Invierno, La quinta del sordo, Canción de lluvia y Las Pequeñas Cosas. María y Víctor suelen comenzar con la letra y los primeros acordes y entre todos dan forma en los ensayos, introducen todos los instrumentos, cambian estructuras y desarrollan estos temas basados en experiencias personales, según explican.

«Posee más garra y un estilo más definido. Sus textos, de carácter intimista, están estrechamente ligados a sentimientos y vivencias, aunque tratados de un modo que hace fácil para cualquier persona sentirse identificada. Habla de cambios, de viajes hacia uno mismo, todo desde una perspectiva positiva», aseguran.

Ya han pasado por numerosos escenarios y festivales. Entre otros, por el festival Pleita’n’Roll y Feria en Almogía (Málaga). Festival Panorámico, en Benalup (Cádiz). En Málaga en Sala Farándula; Plaza Mayor; en Bukaros Café (finalistas de concurso); en La Caja Blanca (2011-2012); en La Noche en Blanco (2012); en el Forum Fnac o en la Caseta de la Juventud del Real de la Feria de Agosto (2012). Segundo premio en Wolfest Málaga, semifinalistas del concurso Málaga Crea 2012, Segundo premio en Marbella Crea (Marbepop) 2012.

La próxima cita es Málaga, en el Tennessee Live Club a las 23.00 horas de este viernes 31 de mayo. De momento os dejamos el enlace a su web para quienes quieran conocerles un poco más (http://materiainerteband.wordpress.com ) y donde también se pueden escuchar sus canciones. Si te gusta su música y quieres comprar su EP ponte en contacto con ellos a través de facebook (Materia Inerte) o por correo: materia_inerte@hotmail.com . El precio es de 5 euros.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.