La asociación Rincrea quiere poner en marcha los Premios Bezmiliana y la I Exposición Fotográfica Histórica de Rincón

rincrea5La asociación de Iniciativas Ciudadanas en Rincón de la Victoria Rincrea celebraba su sesión ordinaria para programar las próximas líneas de trabajo, siempre enfocadas hacia la mejora del municipio y la calidad de vida de sus ciudadanos. Además, se propuso la creación de los “Premiso Bezmiliana” que se otorgarán en el primer trimestre de 2015, así como la organización de la I Exposición Fotográfica Histórica de Rincón.

Desde la creación de esta organización, bajo la presidencia de Andrés García Maldonado, siempre han defendido su voluntad de participar y colaborar en todo cuanto beneficie al municipio, además de sus aportaciones propias, por ello continúa con la programación de actividades, charlas, debates…bajo el lema “¿Qué municipio deseamos?”.

Publicidad

Según indican en un comunicado, se pretende promover, recoger y analizar en profundidad las propuestas y sugerencias delos ciudadanos, asociaciones, partidos y entidades para estudiarlas y analizarlas. Para ello quieren recoger las opiniones mediante encuestas, reuniones, entrevistas y mesas redondas.

Otro de los acuerdos adoptados en la reunión fue la creación de los “Premios Bezmiliana” que se fijarán como cita anual en el calendario rinconero y que pretenden reconocer la labor de personas y entidades a favor del municipio. Se realizará una gala en el primer trimestre de 2015 para la entrega de las distinciones.

En cuanto a la exposición de Fotografía Histórica de Rincón de la Victoria se quiere contar con la colabroación de entidades, medios de comunicación y particulares para construir un archivo fotográfico del municipio que permanecerá en el Ayuntamiento para disfrute de los vecinos y vecinas del municipio que deseen ver el cambio de la zona desde los años ochenta.

Los asistentes a la asamblea ordinaria aprovecharon la ocasión para tratar el tema del transporte público en el municipio para efectuar una propuesta concreta que atienda a las demandas con el objetivo de que las líneas actuales puedan atender paradas que ahora no efectúan.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.