La asociación Mujeres en Igualdad celebra el segundo encuentro empresarial

networkingmujeresMujeres en Igualdad celebraba el pasado martes el segundo encuentro de mujeres empresarias de Rincón de la Victoria en el Hotel Elimar donde participaron una veintena de emprendedoras para intercambiar información sobre su actividad y darse a conocer.

Artesanas, dentistas, psicoanalistas, vendedoras de productos de cosmética, biólogas…todas asistieron a las ponencias de Ingrid Mateo sobre la toma de decisiones y a la de Lucía Miralles sobre el proyecto web Emple-Arte para después pasar a conocerse personalmente unas a otras con los encuentros cara a cara.

Esta iniciativa del conocido “networking” la ha implantado en Rincón y en el ámbito empresarial de la mujer la asociación de Mujeres en Igualdad ya que pretenden realizarlo cada seis meses y por ello está previsto el tercer encuentro en el mes de mayo de 2014.

Venta on line de artesanía
La asociación de Mujeres en Igualdad de Rincón de la Victoria junto a Lambda soluciones de gestión han creado un portal web: www.artemaniaonline.com en donde las artesanas puedes exponer sus productos como por ejemplo collares, bolsos, camisetas…y buscar así una nueva forma de negocio.

Además, la presidenta de Mujeres en Igualdad, Pura Navarro, explicaba que desde Lambda se está proporcionando el soporte web y la formación de las usuarias que estén interesadas para en un futuro poder crear su propia web individual de cada empresa. También han conseguido un acuerdo de colaboración con la distribuidora MRW para abaratar los costes de envío a domicilio de los encargos que realicen las clientas.

Además, esta asociación ya está trabajando en nuevas líneas y proyectos para el año que pronto dará comienzo. Una de ellas se trata de una iniciativa ligada a las nuevas tecnologías y a la violencia de género, tema en el que inciden también con charlas en los institutos del municipio a lo largo del curso escolar. Este año además han comenzando con un curso de teatro los jueves por la tarde con la idea de crear una compañía en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.