La asociación Doña Carmen muestra sus manualidades en la sala Mare Nostrum

donacarmenLa asociación cultural Doña Carmen de La Cala del Moral expone hasta el 5 de enero en la sala Mare Nostrum, antigua estación de tren de la localidad caleña, diferentes elementos que han realizado en los talleres de manualidades que realizan a lo largo del año. Tejas decoradas, abanicos pintados, pintura al óleo, biznagas de cerámica, patucos de bebé…obras de arte que pueden ser un regalo bonito para estas navidades.

En la exposición también se encuentra el belén realizado íntegramente por la asociación, es decir, las figuras pintadas por ellos, las casas hechas con arcilla, los detalles con pasta de modelar…”Cada año vamos perfeccionando y agrandando el belén, que además se presenta al concurso de la asociación de vecinos de La Cala”, explica una de las componentes de la asociación y profesora de los talleres, Lola González.

Esta asociación surgió en el año 2000 por la mujer que da nombre a la misma. “Se reunió un grupo de gente que le gustaba pintar, hacer manualidades, visitar exposiciones. La cultura en general”, afirma el presidente actual, Vicente Pineda.

En 2006 tuvieron un parón en la actividad de la asociación, pero decidieron continuar y hoy son un grupo de amigos de 30 personas que se reúnen a lo largo de la semana para compartir esta afición por la cultura y el arte y también realizar salidas y visitas. Actualmente tienen su sede en la calle Virgen del Carmen, nº 10, bajo izquierda, para todo aquél que quiera sumarse a esta iniciativa.

La exposición puede visitarse de martes a sábado de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.